Menú

La población está envejeciendo, lo que implica una mayor saturación y menor sostenibilidad del sistema sanitario.
En oftalmología es especialmente crítico el acceso a un diagnóstico temprano ya que un 80% de los casos de ceguera son evitables si se detectan a tiempo. Por ello, los oftalmólogos recomiendan al menos una revisión anual, recomendación que aumenta para pacientes con enfermedades en el ojo.

A lo largo de los próximos meses tendrá lugar la prueba piloto del servicio de teleoftalmología Ocuexplorer. El prototipo tomará cientos de imágenes del ojo por segundo en alta definición y los enviará a un centro de computación en el Edge donde realizará un diagnóstico utilizando algoritmos de inteligencia artificial. La tecnología óptica se basa en la utilizada en Fórmula 1.

El servicio OcuExplorer será así uno de los primeros casos de uso que aprovechen plenamente las posibilidades de la nueva red de telecomunicaciones 5G, contribuyendo así a mejorar nuestra calidad de vida y a crear una sociedad más sostenible.

Claves

eHealth

Prototipo para diagnóstico temprano de enfermedades oculares.

Grandes Anchos de banda

Transmisión de 500 imágenes/s de alta calidad.

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial para diagnóstico de enfermedades oculares.

Edge Computing

Procesamiento en el borde de la red (Edge computing) para la reducción de latencias en la transmisión de datos y control del prototipo.

Galería

Participan

Ocuexplorer5G cuenta con la participación de los siguientes socios y entidades: