Menú

La vocación de un operador como Telefónica es proporcionar el mejor servicio de comunicaciones a sus clientes en todo el territorio. El servicio Fusión es un claro ejemplo: ofrece a nuestros clientes telefonía, banda ancha y TV, de forma integrada y convergente.

Para prestar servicios de este tipo, Telefónica realiza una gran inversión en despliegues de infraestructura fija. Sin embargo, hay zonas donde bien por motivos geográficos, demográficos, o bien por tratarse de entornos protegidos, como los cascos históricos de algunas ciudades, se hace muy complicado o inviable el dotar de infraestructura de fibra a los bienes inmuebles del área.

En el Piloto 5G en Galicia queremos probar el ofrecer a nuestros clientes, sobre 5G, un servicio equivalente al que les ofrecemos sobre fibra. Para ello realizaremos un piloto con algunos de nuestros clientes más innovadores, tanto con tecnología 5G de ondas milimétricas, como en banda C, permitiéndonos comparar ambos escenarios y decidir a futuro, cual será el mejor servicio para nuestros clientes.

Claves

Cobertura 5G

Despliegue de cobertura 5G en zona urbana de Vigo: bandas 26GHz y 3.5GHz.

Edge Computing

Edge Computing para adaptación y capilaridad en la distribución de los contenidos de TV.

Equipos de cliente

Instalación de equipos de cliente para hogar residencial en banda C y milimétricas.

eMBB

Gran ancho de banda para la distribución de contenidos 4K.

Galería

Participan

Acceso Fijo Radio 5G cuenta con la participación de los siguientes socios y entidades: